Notificación Ley de arrendamiento persona natural vivienda urbana

Señores(as)

Propietarios y administradores

Notificación Ley de arrendamiento persona natural vivienda urbana.

Dirigido a los interesados, Señores(as)  Propietarios y administradores de la propiedad ubicada en la carrera 92 # 91 – 46 piso 1 del apartamento Independiente tomado en alquiler el día 05 de Noviembre del 2015 hasta 05 de noviembre del 2016 a mi Nombre Jimmy Wladimir Méndez. Por un contrato con la administradora la Sra. Viviana (Sobrina) del actual dueño del inmueble y  Quien figura como encargada administradora,  donde se tocaron punto claves para una buena convivencia, los cuales esta,

 

Con la siguiente carta declaro manifestar  la  inconformidad, en la que estoy siendo afectado y declaro por ley poder para reclamar una indemnización por la cancelación del contrato anticipado por parte del arrendador durante el tiempo de prórroga de este. Basados en los puntos a continuación

 

1). Los propietarios a la fecha reclaman por incumplimiento del contrato que según dueño se firmó con ellos y la administradora en la fecha 05 de Noviembre del 2015 donde manifiesta el incumplimiento o quebrantamiento de presencia de mascotas en la propiedad. (Lo que es totalmente falso) Y el reclamo de la presencia física del recibo público por parte del arrendatario para su respectivo pago  Ubicada en carrera 92 # 91 – 46 piso 1 del apartamento Independiente,

 

Los puntos a continuación según la ley del arrendamiento para personas naturales de viviendas urbanas.  Se afectan de la siguiente manera.

 

  1. Del capítulo 3 articulo 8 punto 3. Manifiesta que cuando el contrato de arrendamiento conste por escrito, el arrendador deberá suministrar una copia del mismo con firmas originales dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de la celebración de dicho contrato.  

 

Aclaro: que  en ningún momento se me presento por escrito ningún contrato u documento, tampoco se me hizo llegar dicho contrato para que fuese firmado dentro del tiempo establecido por la ley. Pasado el tiempo di aviso para que se me  entregara dicho  documento y entrar a  revisar y firmar. Se hizo caso omiso al reclamo. Lo que a la fecha no hay ningún soporte que se reclame de  la no presencia de mascotas y  que se me prohíba reclamar el recibo en físico para su respectivo pago, que en su momento nunca se notificó. Y  pasados los meses reclamaron por la presencia de mi mascota el cual doy fe que se encuentra al día de todas las vacunas que reclama la alcaldía. Para habitar cualquier lugar de uso residencial.

 

Doy fe que de mi parte he cumplido con la ley según el código civil. Y la ley de arrendamiento de vivienda urbana.

1 el pago del canon: por el artículo 9: he estado el día en mis obligaciones con el pago del canon dentro de los tiempos establecidos.

2 aunque se me entrego la propiedad en malas condiciones de pintura, se ha mantenido las demás cosas en buenas condiciones

3 aunque se me niega la presencia de los recibos públicos, cuando me hacen llegar pequeños papeles con el cobro de estos se han cancelado aun con la inconformidad de que se están facturando por encima de los establecido. Y en ocasiones el doble del cobro de estos.  Motivo por el cual se llegó a entregar el dinero a otra persona el cual es hijo del propietario y quien en su momento de recibir  firma el recibido. Adicional indico y que consta que esta persona estuvo presente cuando se reclamó un recibo por el cual se estaba facturando mal, y este entro a corregir en su momento con la persona administradora de la propiedad. Sin recibir retribución por las otras veces en que se facturo por encima de lo normal. Y sin estar sujeto en ninguna ley que el dueño de la propiedad cobre costos diferentes cuando en ningún momento se han llegado suspender ningún servicio público.

 

Para la cancelación del contrato anticipado por parte del arrendador solo está sujeto bajo lo reglamentado en la ley capitulo III (art. 21 -  art. 23) en base de esto si el arrendador incumple con lo establecido, deberá pagar al arrendatario un indemnización y a orden por la autoridad competente. El valor de la indemnización se hará con base en la renta vigente a la fecha del preaviso.

Art. 24 parágrafo 1. En caso de que el arrendador no reciba el inmueble, y llegado el caso se niegue a pagar la indemnización al arrendatario,  está sujeto desistir por la cancelación anticipada del contrato sujeto en este mismo artículo parágrafo 1 – 2. Con mutuo acuerdo tanto del arrendador como del arrendatario.

En todos los casos en los cuales el arrendador deba indemnizar al arrendatario, en ningún momento seré privado del inmueble ni de los servicios públicos. Hasta no haber recibido mí importe. Ordenado por la entidad competente. Art. 26

Esta carta se hará entrega física a las personas interesadas para su respectivo estudio y análisis quedando abierto a negociaciones amigables.  De mi parte estoy dispuesto a sentarme a conciliar en el momento que me sea notificado.

 

Delito para Sanción

Punto importante: Toda persona natural y  propietario que se dedique a ejercer la actividad de arrendador de bienes raíces con más de 5 inmuebles propios,  deberá estar matriculado para tal ejercicio con el conocimiento previo  de estudio y creación de contratos a inquilinos (arrendatarios),  art. 34 será sancionado por la autoridad competente que podrá llegar a imponer multas hasta por (100) salarios mínimos mensuales vigentes sujetas en este mismo artículo punto 1 – 6 parágrafo 1-2.

 

Notificación Ley de arrendamiento persona natural vivienda urbana
© 2017 grupoenfincaraizcolombia.co Todos los derechos reservados